Gyosas de shiitake

Gyosas de shiitake

Aprende a preparar estas increíbles gyosas al vapor rellenas de vegetales y hongos shiitake. ¡Una receta saludable, perfecta para hacer en casa con familia o amigos!

INGREDIENTES

- 200 ml agua caliente
- 1/2 cebolla blanca, finamente picada
- 1 diente de ajo, machacado
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco, rallado
- 1/4 repollo blanco pequeño, finamente picado
- 30 envolturas de gyosas, descongeladas
- Salsa soya baja en sodio
- Aceite de ajonjolí 
- Sal
 
INSTRUCCIONES
1. En un bowl, pon los shiitakes deshidratados y verte agua caliente. Déjalos unos 20 minutos.
2. Pica todos los ingredientes que lo requieran y saltea en una sartén utilizando una cucharadita de aceite de ajonjolí. Sazona el relleno con un poco de sal y salsa soya.
3. Retira los shiitakes del líquido y córtalos en trozos pequeños. Añádelos al relleno y mezcla todo. (no botes el agua, este líquido tiene mucho sabor umami y nutrientes que puedes utilizar para otras recetas.)
4. En un plato, ubica las envolturas de gyosas y cúbrelas con una toalla de cocina húmeda para evitar que se sequen.
5. Toma un envoltorio en tu mano, moja todo el borde del envoltorio con agua (para lograr que selle bien) y pon una pequeña cantidad del relleno.
6. La forma sencilla de sellarlos es llevando los polos opuestos al centro, luego sellamos los costados haciendo pliegues pequeños. Verifica que esté bien sellado.
7. Calienta ligeramente una sartén con un poco de aceite y ubica las gyosas para tostar la parte inferior. Cuando tengan un color dorado, agrega un chorrito de agua y tapa inmediatamente. El vapor quedará atrapado para que las gyosas queden completamente suaves y cocidas.
8. Sirve inmediatamente con tu salsa preferida.
*Descarga el PDF para ver la receta completa.

Publicación más antigua Publicación más reciente