Pollo marinado

Pollo marinado

Dale un toque extra a tus platos del día a día con esta receta de pollo marinado y sigue preparando recetas saludables en casa.   

INGREDIENTES

Cantidades para 3 porciones

- 2 cucharadas pimienta negra
- 1 cucharada romero
- 1 cucharada tomillo
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 1 cucharadita ajo en escama
- 1 pollo entero mediano, con piel
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 2 cucharadas sal fina

INSTRUCCIONES

1. Tuesta (sin aceite) la pimienta negra a fuego medio hasta que se sienta fragante. Déjala enfriar unos minutos antes de proceder con el siguiente paso.
2. Muele en un procesador o poniéndola dentro de una bolsa ziploc y golpeándola con un rodillo hasta conseguir una consistencia gruesa y pareja. Agrega el romero, el tomillo, el pimentón ahumado y el ajo, moliéndo todo levemente. Añade la sal y la ralladura de limón.
3. Cubre el pollo con la marinada por todas partes, cuidando que este muy bien cubierto.
4. Pon el pollo en una bandeja lo suficientemente grande para que cualquier líquido que salga del pollo quede ahí. Colócalo en la nevera durante mínimo dos horas o por toda la noche, sin tapar. Esto hará que el pollo pierda un poco el exceso de líquido, y cuando se cocine la piel logre conseguir un buen tostado.
5. Sácalo de la nevera al menos 30 minutos antes de meterlo al horno, donde estará de 30 a 45 minutos a una temperatura de 180ºC. Al no estar tan frío al momento de ingresar al horno, el tiempo de cocción será menor.
6. Sácalo del horno cuando la piel se vea dorada y crocante. Déjalo reposar unos 5 minutos antes de cortarlo.
7. Disfrútalo con una ensalada fresca y papitas criollas saladas.

*Descarga el PDF para ver la receta completa.

Publicación más antigua Publicación más reciente